Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Un query basado en otro

Estas en el tema de Un query basado en otro en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, tengo una consulta que hace lo siguiente: selecciona una fila en base a la coincidencia entre el valor de un campo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 14:40
Avatar de Gambinoh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 11
Un query basado en otro

Hola a todos, tengo una consulta que hace lo siguiente: selecciona una fila en base a la coincidencia entre el valor de un campo y el valor de una cadena. Lo que quiero es crear una segunda consulta que seleccione 2 filas más, pero esta vez que tengan el mismo valor que la primera fila (seleccionada antes) en otro campo...

La consulta que tengo es esta:

Cita:
$query1 = mysqli_query($conexion, "SELECT *, MATCH (titulo) AGAINST ('$cadena' IN BOOLEAN MODE) AS coincidencias FROM tabla WHERE MATCH (titulo) AGAINST ('$cadena' IN BOOLEAN MODE)");
La segunda consulta tendría que seleccionar dos filas en base a la coincidencia entre el valor de un campo llamado "clase" y el valor de ese mismo campo en la fila seleccionada antes.

Podría quedar así:

Cita:
$clase= "valor del campo tipo en la fila seleccionada en $query1";

$query2 = mysqli_query($conexion, "SELECT * FROM tabla WHERE clase = '$clase' ORDER BY id ASC LIMIT $inicio, $fin");
Es importante que no se repita la seleccion de la primera fila... ya que lo que busco es imprimir primero una fila y luego las dos filas siguientes que compartan el mismo valor en el campo "clase".

¿Se os ocurre cómo hacerlo?

Etiquetas: query
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.