Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Query en base a un rango

Estas en el tema de Query en base a un rango en el foro de Mysql en Foros del Web. Esta es mi tabla de colores. Necesito hacer un Query que por ejemplo tengo una temperatura de 4 y en base a esto debo mostrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 00:00
Avatar de admado  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Morelos, México
Mensajes: 115
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Query en base a un rango

Esta es mi tabla de colores. Necesito hacer un Query que por ejemplo tengo una temperatura de 4 y en base a esto debo mostrar el color que corresponde a esa temperatura que seria 0x00FCA8.
+----------+---------+----------+------------+
| id_color | minimo | maximo | colorhx |
+----------+---------+----------+------------+
| 1 | 0 | 2.5 | 0x00FCFF |
| 2 | 3 | 5.5 | 0x00FCA8 |
| 3 | 6 | 8.5 | 0x88F410 |

Ahora tengo un problema para definir los rangos de minimo y maximo. Por ejemplo: en un principio mi tabla era asi --
+----------+---------+----------+------------+
| id_color | minimo | maximo | colorhx |
+----------+---------+----------+------------+
| 4 | 7.6 | 10 | 0xD0FC00 |
| 5 | 10.1 | 12.5 | 0xFFF400 |
| 6 | 12.6 | 15 | 0xFFE400|

Pero cuando hacia una consulta select colorhx from colores where minimo>=12 and minimo<=12; no me da ningun resultado; en cambio con la tabla anterior si realizo una consulta select colorhx from colores where minimo>=3 and minimo<=3; si me da el color deseado.

Eh probado diferentes consultas y no logro solucionarlo.. ahora si dejo los rangos como están definidos en la primera tabla, existe el problema que no me arrojaría ningún color para cuando sea una temperatura entre 2.6 y 2.9 respectivamente para cada rango.. ya que SQL no me permite hacer consultas sobre estos números ya lo probé.

Espero explicarme bien.. y ojala pudieran ayudarme.. de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 06:37
Avatar de Lord of freaks  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 334
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Query en base a un rango

Imagino que quieres saber las temperaturas existentes (por ejemplo) que sean de 12 grados (12.3, 12.4, etc), yo personalmente buscaría algo así:

Código:
select colorhx from colores where minimo between '11.9' and '12.9'
Ajustando los valores a los decimales que tengas claro
Un saludo
__________________
Una vez un elemental de rayos mató una tribu entera de tritones.

¡¡ El sólo quería darse un baño !!

http://www.frikilandia.com

Neither Fu Nor Fa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.