Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Quiz de indices

Estas en el tema de Quiz de indices en el foro de Mysql en Foros del Web. hola, estoy leyendo sobre indices pero tengo algunas dudas algo complejas 1. Los indices duplican toda la informacion de la celda??? 2. Como hacer consultas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 17:21
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Quiz de indices

hola, estoy leyendo sobre indices pero tengo algunas dudas algo complejas


1. Los indices duplican toda la informacion de la celda???
2. Como hacer consultas inteligentes con los indices, acaso solo basta con poner en la connsulta SELECT la tabla indexada?????
3. Tengo una columna de tipo long text, con 10500 registros diferentes (de por si estanto texto que dudo que sean inguales), es conveniente ponerle un indice???? que tipo de indice??(unico, text,primary)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 20:07
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Quiz de indices

A ver cómo vamos en el quiz

1.-No. sólo la info del campo(s) indexados
2.- MySQL tiene un muy buen algoritmo para la selección del mejor índice a la hora de hacer una consulta, sin embargo hay que tomar en consideración cosas como el órden de los campos en el índice... en muy pocas ocasiones he tenido que indicarle a MySQL qué índice utilizar y ha sido por configuraciones muy específicas de los datos en la tabla.
3.- Los índices sobre campos de texto sólo indexan los primeros X caracteres (configurables aunque no recuerdo el valor por defecto ahora)... en campos TEXT, etc no te servirían de mucho si quieres tener acceso a algo más que el principio del texto... para esto usa índices FULLTEXT... una acotación, sin embargo, aunque con esa cantidad de registros no creo que tengas problemas de eficiencia con el índice Fulltext, si esperas mucho crecimiento, ve estudiando de una vez la posibilidad de usar un motor de indexación para texto como Sphinx o Lucene. (Sphinx me gusta más)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.