Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Random, repite los id

Estas en el tema de Random, repite los id en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas, quiero hacer la siguiente consulta a la base de datos pero no me funciona. La verdad es que nececito que de una tabla llamada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 10:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Random, repite los id

buenas, quiero hacer la siguiente consulta a la base de datos pero no me funciona. La verdad es que nececito que de una tabla llamada productos me saque todo los id, con esos id haga un left join a una tabla descripcion para sacar la descripcion de ese productos pero ademas quiero que el orden sea en random y que no me repita los id.

No quiereo nada... jajajjaja

Para ello cree esta consulta. Que lo ejecuta muy bien pero el problema esta que el random me repite los id.

select p.products_id, p.products_image, pd.products_description from products p left join products_descriptions pd ON p.products_id = pd.products_id where products_status = '1' order by rand()

Si alguien sabe como hacerlo, estaria agredecido.

Comegato
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 03:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 190
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Random, repite los id

Usa algun metodo de agrupación para ese tipo de consulta, es normal que cuando tenes un campo que depende de otro, la consulta te tire resultados repetidos en alguna columna.

Hacé de cuenta que tenés una tabla donde se almacenan todos los usuarios y el id y otra tabla que contiene el usuario y las fotos que cargó. Cuando haces la consulta para ver que foto es de cada usuario se va a repetir el nombre de usuario la misma cantidad de veces que fotos tenga. No se pueden poner varios valores en un solo campo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 09:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Random, repite los id

Lo he agrupado, pero al parecer no pasa nada ... me sigue colocando productos repetidos, alguien sabe que puedo hacer......



Comegato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.