Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

re enumerar campos

Estas en el tema de re enumerar campos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal, resulta que tengo unos registros de la siguiente manera: Cuando elimino algún registro quiero que se re enumeren los campos siguientes. ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 14:04
Avatar de totti026  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Pregunta re enumerar campos

Hola que tal,
resulta que tengo unos registros de la siguiente manera:



Cuando elimino algún registro quiero que se re enumeren los campos siguientes.
ya lo logre con el campo "periodo". por ejemplo suponiendo que elimino el registro
"449" marcado en rojo y suponiendo que ya no existe:



Al campo "periodo" les resto 1 con update:
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE periodos SET periodo = periodo-1 WHERE idPeriodo > 449 AND `etapa`="Alumno"
Pero los campos "clave" y "nombre" también deseo que se les reste...pero son de tipo cadena y se tendrían que separar primero no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 14:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: re enumerar campos

Renumerar un campo
¿Cómo numerar secuencialmente una consulta, sin usar PK?

Este es un tema recurrente, pero bastante inútil.
Ten en cuenta que no estás trabajando con Excel. Estás trabajando cion Bases de datos, donde las cosas no se borran o cambian porque si, o porque quede bonito. Se hcen cuando hay razones sistémicas para hacerlo, y muy rara vez se cambia un dato que por definición es correcto.

Hacer proceso de renumeración sólo a los efectos de eliminar "huecos" numéricos es desperdiciar recursos del sistema en tareas irrelevantes, que se pueden suplir por otros medios visuales.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, campos, enumerar, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.