Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Realizar búsqueda en campo blob y aes_decrypt

Estas en el tema de Realizar búsqueda en campo blob y aes_decrypt en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una dificultad añadida y no se como hacerlo. Tengo una tabla con el campo nombre y apellidos, encriptada con AES_DECRYPT, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2020, 13:54
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Realizar búsqueda en campo blob y aes_decrypt

Hola a todos.

Tengo una dificultad añadida y no se como hacerlo.

Tengo una tabla con el campo nombre y apellidos, encriptada con AES_DECRYPT, tengo entendido que por fuerza se tiene que grabar en un campo del tipo BLOB.

A la hora de desencriptar no hay problemas, pero si quiero hacer una búsqueda, me distingue entre mayúsculas y minúscula (ya estuve leyendo por internet que los datos lo guarda en hexadecimal)

¿Cual sería la mejor forma de hacerlo? El campo si o si tiene que estar encriptado. No se como realizar la búsqueda sin disinguir mayúsculas ni minúsculas ¿Alguna idea?

Muchas gracias
__________________
Somos una serie de acontecimiento que puede venir al caso en un momento dado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2020, 05:01
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: Realizar búsqueda en campo blob y aes_decrypt

Hola, acabo de solucionarlo, pongo la respuesta por si a alguna otra persona le sirve.

Usando el parámetro convert :

Código:
SELECT CONVERT(AES_DECRYPT(nombre,@password) USING LATIN1) AS nombre FROM clientes HAVING nombre Like '%xxxx%'
Saludos a todos
__________________
Somos una serie de acontecimiento que puede venir al caso en un momento dado.

Etiquetas: blob, campo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.