Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Reasignar codigos pero secuencialmente

Estas en el tema de Reasignar codigos pero secuencialmente en el foro de Mysql en Foros del Web. Amigos : Me han dado una tabla ya con contenido, y me he fijado que tiene una columna llamada codigo_id así : 1, 2, 3, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 15:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 409
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Reasignar codigos pero secuencialmente

Amigos :

Me han dado una tabla ya con contenido, y me he fijado que tiene una columna llamada codigo_id así : 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8,... etc

Es decir se saltea por ejemplo el numero 5 y lo mismo pasa con otros registros mas adelante. Esto me trae problemas en el codigo implementado y lo unico que necesito es reasignar los codigos desde el 1 al 100, por asi decirlo, pero sin que se saltee ningun registro... como invoco esta actualización ?

Gracias por su ayuda,
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 15:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Reasignar codigos pero secuencialmente

Es una pregunta recurrente, pero que carece de fundamento.
Si en la aplicación la falta de secuencialidad te trae problemas es que estás haciendo un uso indebido de las ID, o bien confundiendo lo que es una PK con su orden de aparición en una tabla visual.
Lee esto: Renumerar un campo auto_increment
Y también esto: Cómo numerar secuencialmente una consulta, sin usar PK
Luego veremos lo que realmente debes hacer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 18:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 409
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Información Respuesta: Reasignar codigos pero secuencialmente

Ok, muchas gracias, pero igual quiero aprender como se reindexa toda la columna de manera autoincremental...alguien que me pueda ayudar ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 22:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Reasignar codigos pero secuencialmente

El tema es que lo que estás planteando es total y absolutamente innecesario e impráctico. Y eso parece que no terminas de comprenderlo.
¿Podrías explicarme por qué circunstancia te parece que sea necesario hacerlo?
¿A qué te refieres con esto:
Cita:
Esto me trae problemas en el codigo implementado
No conozco ningún código, en ningún lenguaje donde la falta de secuencialidad o "huecos" de numeración pueda traer ningún tipo de problemas. Y puedo asegurarte que tengo cierto dominio de más de siete lenguajes de programación distintos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: codigos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.