Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Recomendacion para bd

Estas en el tema de Recomendacion para bd en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una pagina en la que hay un buscador interno y el contenido de la pagina se carga mediante ajax; Entonces tengo dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 16:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 107
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 14
Recomendacion para bd

Hola, estoy haciendo una pagina en la que hay un buscador interno y el contenido de la pagina se carga mediante ajax; Entonces tengo dos opciones para gestionar el contenido:

1. Guardar el contenido en archivos xml y hacer un indice en la bd y que esta me de las urls de los xml para cargar el contenido mediante ajax.

2. Guardar el contenido directamente en la bd.

El problema con la segunda es que la bd tendria que almacenar y retornarme grandes cantidades de texto, asi que no se cual sea la mejor opcion, cargar el contenido desde archivos xml independientes o desde la base de datos.

Agradesco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 03:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Recomendacion para bd

Si el contenido no fueran textos, caso de las imagenes p. e., es aconsejable guardar las fuera de la bbdd, puesto que con la url tienes bastante para mostrarlas...

Siendo textos tienen que ser muy muy gandes para que te compense tener que trabajar con los dos lenguajes el de consulta a la bbdd y a los XML... sobre todo pensando tanto en mostrar los textos como en el mantenimiento de estos.... la url en este caso no es suficiente ya que una vez localizado el .xml tendras que tratarlo....solo seria claramente mejor si los xml consistieran un en un solo texto muy largo sin estructura interna...

Código XML:
Ver original
  1. <xml>
  2. ....texto muy largo
  3. </xml>

todo lo que sean campos "normales" en el fichero xml podria estar en la bbdd...

Código XML:
Ver original
  1. <xml>
  2.    <titulo>..titulo..</titulo>
  3.    <autor>..autor..</autor>
  4.    <fecha>...</fecha>
  5.    <texto>
  6.         ....texto muy largo
  7.    <texto>
  8. </xml>
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 10:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 107
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Recomendacion para bd

Gracias por la ayuda, cuando digo textos grandes podrian ser alrededor de 15000 caracteres, no se si esa cantidad de caracteres influya en el rendimiento de la bd, ademas de la bd se pasa todo ese texto a la peticion ajax mediante php.

Etiquetas: ajax, contenido, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.