Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

recomendaciones mysql

Estas en el tema de recomendaciones mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. hola es la primera vez creo ,que escribo en esta sección del foro y lo hago porque me encuentro desarrollando una pequeña aplicación para mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 09:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
recomendaciones mysql

hola es la primera vez creo ,que escribo en esta sección del foro y lo hago porque me encuentro desarrollando una pequeña aplicación para mi servidor la cual se encarga de almacenar movimientos de usuarios ,por lo que es muy importante para mi garantizar al máximo el buen funcionamiento de mysql sobre la BD.

ya he leido sobre la posibilidad de ataques de inyección mysql que creo comprender
y estoy desarrollando algo al respecto..

la posibilidad de corrupción o perdida de datos (fallas en el disco duro)seria algo muy grave por lo cual tengo pensado hacer backab de la base de datos por lo menos 2 veces al día.

una duda que tengo es que ocurre cuando dos usuarios acceden simultáneamente a una tabla ,que es recomendable???
pueden haber múltiples usuarios añadiendo o modificando registros en una tabla a la vez??

es preferible bloquear el acceso a uno por vez??

que criterios se deben tener en cuenta para decidir esto??


existe algún paquete pre diseñado para mysql ojala realizado en php que realice las tareas típicas de una pagina (logueo seciones BD).

se que la pregunta es algo amplia pero cualquier ayuda la agradezco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 11:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años
Puntos: 7
Respuesta: recomendaciones mysql

Buenas williamfj.

Haber, vayamos por parte.

Con respecto a tu consulta en concreto, te comento que lo que tu expones, MySQL ya lo soluciono para nosotros. Aunque tu creas que e conectan dos o mas usuarios a la base de datos, en realidad las sentencias de tipo CRUD o cualquier tipo de sentencia de administracion en MySQL, solo las realiza un usuario. El motor de MySQL esta preparado para multiples conexiones de usuarios, pero controla las conexiones y cuando un usuario desea realizar operaciones de tipo insert, delete o update, las tablas son bloqueadas para cualquier otro tipo de operacionn y para cualquier otro usuario.

Te recomiendo que no te preocupes por ese tipo de temas, y te preocupes de los temas de seguridad y de respaldos que son mas importantes.

En cuanto a los temas de seguridad, es muy altamente recomendable que no se utilice el usuario de conexion por defecto (root) y utilices otro usuario que tenga los permisos necesarios para las consultas y operaciones que deba realizar, o de lo contrario crees usuarios que para tu concepto sean grupos de usuarios, y luego agrupas los usuarios por los usuarios que has creado en MySQL. Espero haberme explicado bien.

Saludos.

Etiquetas: php, recomendaciones, registros, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.