Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Recuperar Base de datos por cambio de sistema

Estas en el tema de Recuperar Base de datos por cambio de sistema en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos Días a todos, mi pregunta es la siguiente, en días pasados tuve un daño en mi computador y la tarjeta madre murio por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 05:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Recuperar Base de datos por cambio de sistema

Buenos Días a todos, mi pregunta es la siguiente, en días pasados tuve un daño en mi computador y la tarjeta madre murio por lo que me compre otra CPU, la info de mi disco la recupere pero estaba creando una pagina web y trabajaba local con apache y tenia mi base de datos en mysql y utilizaba phpmyadmin para trabajar la DDBB, mi windows era 7 de 32 bits; ahora con mi nueva cpu le metí mi disco duro anterior pero mi windows es 7 pero de 64 bits por lo que al instalar nuevamente apache no me funcionaba el phpmyadmin, cambie a xampp y el phpmyadmin funciona bien pero ahora COMO HAGO PARA RECUPERAR LA BASE DE DATOS QUE TENIA EN PHPMYADMIN CON APACHE SI EN PHPMYADMIN DE XAMPP TODO ES NUEVO, HABRÍA ALGUNA FORMA DE RECUPERAR ESA BASE DE DATOS DE APACHE O MEJOR ME PONGO EN LA TAREA DE VOLVER A CREAR LA DDBB

Cualquier luz a mi oscuridad os agradeceré mucho...

bendiciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 10:03
Avatar de KATHYU  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Respuesta: Recuperar Base de datos por cambio de sistema

Si era un W2 de 32 porq no usas un W2 32 para recuperar tu base, si sabes que usando el de 64 es tu problema tu ya diste la solucion !!!
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar Base de datos por cambio de sistema

GRacias por tu respuesta.

Si esa fue mi primera solución, pero tendría que formatear y volver a instalar el windows y como es nuevo tendría también que volver a configurar y cargar todos los programas y todo lo demás que ya había hecho durante esta semana.
Mi pregunta iba encaminada a si había alguna forma de recuperar mi base de datos sin tener que formatear el disco o tener que volver a crear toda la base de datos, no eran muchas tablas comparadas con bases de datos verdaderamente complejas, pero ya deseaba entregar el proyecto y entrar en fase de pruebas, pero bueno me imagino que si no hay forma, mejor me pongo a escribir código inmediatamente.

En todo caso muchas gracias y seguire molestando cuando tenga una nueva pregunta...

Bendiciones a todos!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 10:57
Avatar de KATHYU  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Respuesta: Recuperar Base de datos por cambio de sistema

Pero si tu base aun esta en tu HD bien podes usar un live CD o linux u otra cosa para entrar a c:\xampp\mysql\data y sacar la base de ahi y ponerla en otro xampp y funcionaria o no ?? eso si nunca lo he hecho pero creo que pasar las bases asi se puede o alguien que me corrija ??

Aunq recorda que ya dijiste que cambiaste el xampp a 64 bits !!
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 10:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar Base de datos por cambio de sistema

Hola, a mí me pasó algo similar con Access y la mejor solución me la dio un software de recuperación, había probado de todas las formas posibles y por suerte con el software de Cimaware lo pude recuperar. Por lo que creo que deberías buscar un software de recuperación para mysql y probar con eso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 11:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Recuperar Base de datos por cambio de sistema

Access, mi estimado @juanmaxilopez, no es un sistema de gestion de bases de datos. Es apenas una aplicación manejadora de tablas, con recursos de SQL incrustados.
No se parecen y no, no MySQL no guarda la información en archivos como lo hace Access. Por ello borrar datos o bases puede implicar pérdidas totales de datos.
En ocasiones puede recuperarse algo pero si y sólo si los archivos binarios se conservan (los ibdfiles), de lo contrario no hay recuperador de arcvhivos que sirvan.

Nota final: No resucites muertos. Los posts viejos que se resucitan se cierran, pòr eso está esa advertencia que verás en algunos en la parte baja.
Prestale atención.
En este caso, ese forista no se ha conectado desde el 01/09/2013, por lo que es poco probable que vaya a leer tu mensaje. Ese tipo de detalles lo puedes comprobar si te fijas en su perfil.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: php, sistema, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.