Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Redirigir las conexiones de los clientes, de una base de datos a otra.

Estas en el tema de Redirigir las conexiones de los clientes, de una base de datos a otra. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos.. Es mi primer post, disculpen si no formulo correctamente mi pregunta. Pero es que no encontré ninguna solución por mas que busque. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 10:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: México
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Redirigir las conexiones de los clientes, de una base de datos a otra.

Hola a todos..

Es mi primer post, disculpen si no formulo correctamente mi pregunta. Pero es que no encontré ninguna solución por mas que busque.

Lo que pasa es que estoy buscando la manera de poder redirigir a los clientes conectados de un servidor a otro.

Por ejemplo, tengo un cierto limite de conexiones en un servidor mysql, al cumplirse ese numero, comenzar a redirigir a los clientes a otro servidor de respaldo ya sea antes o después de haberse conectado. Este servidor solo debe usarse cuando el primero esta siendo saturado.

No puedo meterme con los clientes, si tengo que desarrollar o modificar algo tiene que ser solo en el servidor.

Ojala pudieran ayudarme con una idea, o si esto existe decirme como se llama para poder buscarlo.

Muchas gracias!

Saludos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 04:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Redirigir las conexiones de los clientes, de una base de datos a otra.

El termino es BALANCEAR...

Tutorial para hacer un balanceador de carga (load balancer) de servidores de base de datos con PHP

Te he encontrado esto pero seguro que hay muchos mas....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 13:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: México
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirigir las conexiones de los clientes, de una base de datos a otra.

Hola quimfv, gracias por la respusta pero esa no es exactamente mi duda,

Ya había visto ese tutorial y si se hacer eso, el problema es que no puedo meterme con los clientes, ya que son muchos y diferentes, todo lo que deba hacer debe ser exclusivamente en el servidor.(los clientes no se ejecutan junto al servidor)

Mi duda esta mas dirigida hacia mysql, si tiene alguna funcionalidad en la que permita, redirigir las conexiones de los clientes a un servidor de respaldo, ya que no se trata simplemente de balancear, sino de hacerlo solo cuando el servidor principal llega a un 90 % de su capacidad.

He buscado bastante pero nomas no encuentro. Supongo que si debe de existir pero no se como buscarlo.

Se que existe mysql-proxy, pero antes de tener que meterme con el, quisiera estar seguro que no hay otra manera.

Muchas gracias!
Saludos!

Etiquetas: conexiones, redirigir, sql, cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.