Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Registro de Asistencias ¿Que tablas crear?

Estas en el tema de Registro de Asistencias ¿Que tablas crear? en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, quiero exponerles mi problema ya que no se como hacer para que mi aplicacion funcione de una manera "Optima"... Tengo que hacer una aplicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 12:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Registro de Asistencias ¿Que tablas crear?

Buenas, quiero exponerles mi problema ya que no se como hacer para que mi aplicacion funcione de una manera "Optima"...

Tengo que hacer una aplicacion para el control de asistencias de estudiantes... Lo primero que se me ocurre es crear una tabla llamada "Asistencias" que guarde la ID del estudiante, la fecha, id de la materia (ya veran porque) y en concreto si asistico o no a la clase...

El problema viene aqui, la institucion cuenta con 800 estudiantes, es decir que en un dia el programa debera ser capaz de registrar 800 registros, pero la cosas se complica, ya que la asistencia no es por dia sino por cada materia (por eso la id de la materia), si un estudiante ve por ejemplo 4 materias en un dia, serian 3.200 registros en la tabla (de todos los estudiantes), y 16.000 en una semana... ¿Es esto logico?.... imaginen en un año cuantos registros habrian en esa tabla, la aplicacion a mi parecer funcionaria extremandamente lenta...

Ahora bien, pienso que estoy haciendo algo mal (Aun soy novato) asi que imagino que ustedes me podran orientar de algun otro metodo que pueda utilizar o en su defecto mejorar este, para llevar el control de dichas asisstencias de una manera mas "optimizada".

Espero realmente que puedan ayudarme, cualquier colaboracion sera bien recibida :D Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 12:26
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Registro de Asistencias ¿Que tablas crear?

Cita:
El problema viene aqui, la institucion cuenta con 800 estudiantes, es decir que en un dia el programa debera ser capaz de registrar 800 registros, pero la cosas se complica, ya que la asistencia no es por dia sino por cada materia (por eso la id de la materia), si un estudiante ve por ejemplo 4 materias en un dia, serian 3.200 registros en la tabla (de todos los estudiantes), y 16.000 en una semana... ¿Es esto logico?.... imaginen en un año cuantos registros habrian en esa tabla, la aplicacion a mi parecer funcionaria extremandamente lenta...
Primero: Si. Es lógico, es habitual, es lo que corresponde, y trae menos problemas de lo que supones porque cada registro sólo agrega algunos bytes (id del alumno, id de cursada, fecha... alrededor de 24 bytes).
Segundo: En base de datos uno se empieza a preocupar realmente, si tienes centenares de miles o millones de registros / día. Recién allí es preocupante. Tener 3.200 registros en un día, ni siquiera califica como "molestia".
Como ejemplo: Trabajo con una base donde una tabla recibe esa cantidad de inserciones cada... tres segundos. Y allí sí representa una complicación, pero no a nivel permformance, sino de servidores y por el delay causado por tantas operaciones simultáneas (más de 1500 concurrentes todo el tiempo).
Los DBMS se diseñaron para soportar eso y más.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 02/09/2013 a las 12:31

Etiquetas: aplicacion, bd, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.