Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Relacionar campo con tabla

Estas en el tema de Relacionar campo con tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola! Soy principiante en mysql y tengo una duda que consigo solventar. Me han puesto una práctica en el instituto en la cual tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Relacionar campo con tabla

Hola!

Soy principiante en mysql y tengo una duda que consigo solventar. Me han puesto una práctica en el instituto en la cual tengo que crear una base de datos de artículos de una tienda. El tema es que hay varios tipos de articulo, asi que mi idea era crear una tabla para los articulos con los campos comunes, y en esa tabla poner un campo con el nombre "tipo_articulo" que tuviera el nombre de la tabla con los campos especificos de ese articulo. Por ejemplo, un libro, pues se inserta una fila en la tabla articulos y otra fila en la tabla libros, ambos con el mismo id.

El problema es que luego nose como hacer consultas, he probado con algo asi pero no funciona:

select * from articulos a join a.tipo_articulo aux on a.id=aux.id

Que solución me dais??

Etiquetas: relacionar, tablas, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.