Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Relacionar fecha de dos tablas

Estas en el tema de Relacionar fecha de dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un problema con una sentencia que quiero hacer y nose si se pueda hacer, les cuento: Estoy haciendo un sistema donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2014, 20:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Relacionar fecha de dos tablas

Hola a todos!
Tengo un problema con una sentencia que quiero hacer y nose si se pueda hacer, les cuento:
Estoy haciendo un sistema donde es como un muro donde estan todas las publicaciones de los usuarios. Los usuarios pueden publicar cosas y puede ser visto por todos.
Lo que quiero hacer es darle compartir una publicacion y se mande a mi cuenta, en mi cuenta estan solo mis publicaciones y quiero que tambien este las publicaciones que yo di a "compartir". ejemplo de mis tablas...

Tabla publicaciones.
-------------------
id_publicacion
publicacion
usuario
fecha


Tabla compartidos
----------------------
id_compartido
id_publicacion
usuario
fecha


cuando yo doy compartir a una publicacion, inserto en la tabla compartidos el id de la publicacion que estoy compartiendo, el usuario que lo compartio, y la fecha en que se compartio.
ok alli todo bien, en mi cuenta debe de aparecer solo mis publicaciones y a los que le di compartir.
Uso esta sentencia:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM publicacion WHERE id_publicacion IN (SELECT id_publicacion FROM compartidos WHERE usuario='$usuario') OR usuario='$usuario' ORDER BY fecha DESC

Con esa sentencia me aparecen mis publicaciones y las que le di compartir por fecha de publicación(todo muy bien), pero lo que yo quiero es que me tome la fecha de la tabla compartidos para esas publicaciones. La fecha en la que yo lo compartí y no en la fecha en que se publico, ademas de mis publicaciones mias.
Seria agarrar la fecha de la tabla compartidos para esos id_publicacion(lo que yo comparti) y para los demas (que serian mis publicaciones) agarrar la fecha de publicacion de la tabla publicaciones.

Espero me haya dado entender, cualquier respuesta bienvenida. muchas gracias por leer.

Etiquetas: fecha, relacionar, select, tabla, tablas, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.