Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Relaciones múltiples entre tres tablas

Estas en el tema de Relaciones múltiples entre tres tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que no soy un programador avanzado ni mucho menos, sino que estoy dando mis primero pasos, asique ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 07:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Relaciones múltiples entre tres tablas

Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que no soy un programador avanzado ni mucho menos, sino que estoy dando mis primero pasos, asique perdon por cualquier tipo de barbaridad que pueda llegar a decir!

Bien, estoy realizando un proyecto (para aprendisaje más que nada) y no logro avanzar en esta cuestion..

Es un proyecto digamos para una inmobiliaria/bienes raices, donde tengo 3 tablas

operacion, tipo_prop, prop

operacion
id_op, nombre_op

(1 venta, 2 alquiler)

tipo_prop
id_tipo
nombre_tipo

(1 casa, 2 departamento, 3 lote, etc)

prop - cada propiedad en si
id
id_op
id_tipo
nombre
descripcion
img

-------------------
Esto es como lo tengo pensado, que la verdad que nose si esta bien planteado o no. La funcionalidad que quiero alcanzar es que una propiedad pueda tener distintas combinaciones, es decir puede ser una: propiedad listada en casas, a la venta // o tambien tenga otra que pueda ser estar listada en casas Y tambien en lotes, tanto para la venta y alquiler.