Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Rellenar campo con la combinacion de 2 campos

Estas en el tema de Rellenar campo con la combinacion de 2 campos en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos: La situacion es que quiero crear un campo a partir de 2 campos. Esto es nombre+ultimos 4 digitos del ss (el ss tiene 11 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Rellenar campo con la combinacion de 2 campos

Saludos:
La situacion es que quiero crear un campo a partir de 2 campos. Esto es nombre+ultimos 4 digitos del ss (el ss tiene 11 digitos 000-00-0000), el resultado de esa consulta se debe insertar en el campo email siempre y cuando el campo sea NULO. Estoy usando PHPMyADMIN para las consultas SQL. Debo aclarar que me gustaria saber la cantidad de records que tienen el campo email NULO antes de hacer algun cambio.

Gracias Anticipadas,
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 13:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 197
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Re: Rellenar campo con la combinacion de 2 campos

puedes crear un trigger que valide si el campo es nulo entonces concatenas el nombre como dices y el sub string del ss y listo. bueno esto te serivira a la hora de insertar, o modificar un registro. por ejemplo cada ves que ingreses un nuevo registro si el campo de email es nulo entoces se dispara el trigger y hace lo que menciono. saludos !!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 08:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rellenar campo con la combinacion de 2 campos

Saludos, eso que me dices suena buen aunque en realidad nunca he trabajado con "triggers" y pues por eso me gustaria sabe donde uno crea el "trigger". Lo que me gustaria hacer antes de crear el trigger es coger los que tengan ese campo nulo e insertarle la combinacion. Estaba bregando en esto pero ningun resultado:

INSERT INTO Miembros (email) WHERE email IS `NULL`
SELECT SUBSTRING( `ss` , 8 ), LOWER(`nombre`), @con:=CONCAT(`nombre`,`ss`)
VALUES (`@con`)
FROM Miembros;

Última edición por kako13; 08/01/2008 a las 08:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 18:01
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Rellenar campo con la combinacion de 2 campos

Hola,

Prueba con un:
UPDATE Miembros SET email=CONCAT(LOWER(nombre), SUBSTRING(ss,8)) WHERE email IS NULL;

(no he probado la syntaxis... pero creo que sería algo así).
Si sólo lo quieres para rellenar los datos esta vez no necesitas el trigguer... si es para luego también, entonces igual te sirve.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 19:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rellenar campo con la combinacion de 2 campos

funciono perfectamente,
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.