Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Replica de bd con 2 maestros y 1 mismo esclavo

Estas en el tema de Replica de bd con 2 maestros y 1 mismo esclavo en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, que tal? me gustaria saber si es posible hacer una replica de bases de datos, teniendo 2 ordenadores maestros, y que repliquen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 05:55
irene_osiris
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Replica de bd con 2 maestros y 1 mismo esclavo

Hola a todos, que tal?
me gustaria saber si es posible hacer una replica de bases de datos, teniendo 2 ordenadores maestros, y que repliquen al mismo esclavo.

Pongo un ejemplo para explicarme mejor. Tengo 3 ordenadores A, B y C.
Entonces A replica a B, y C replica a B. (A -> B <- C)

Espero que me hayais entendido.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 06:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Replica de bd con 2 maestros y 1 mismo esclavo

Hola

Yo tengo clientes con replicación pero solamente es: (creo)

1 Maestro a Muchos Esclavos.

Otra cosa a tener muy en cuenta es que tipo de conexion a internet tienen los servidores ya que si estan detras de un proxy lento o una conexion mediocre se desactualizan los esclavos y pierden la conexion y luego no se sincroniza mas.

Tuve muchos, en realidad, demasiados problemas con la sincronización (automatica supuestamente) .

Te detallo los problemas:
1) Daba de alta un cliente en el maesto y tardaba hasta 10 min en acualizar el esclavo.
2) Perder registro de actualización de stock, se desactualizaba el inventario. (Fue horrible)

Resumiendo:
No creo que sea optima la replicacion porque debe tener conexiones muy fiables, lo que te recomiendo es que todos sean maestros y haces una rutina que sincronice cada 5 minutos.

Saludos.

Marcelo Martínez
Analista de Sistemas
Resistencia - Chaco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.