Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Replicación.... Cual???

Estas en el tema de Replicación.... Cual??? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Amigos, les cuento la situación que tengo que decidir en un Proyecto que estoy armando. Tengo 6 Negocios que estan geograficamente distantes y una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 15:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Replicación.... Cual???

Hola Amigos, les cuento la situación que tengo que decidir en un Proyecto que estoy armando. Tengo 6 Negocios que estan geograficamente distantes y una Oficina que hace las veces Administracion de la Empresa (carga de precios, stock, etc). La empresa no es grande ya que en cada uno de los 6 locales distantes tienen 1 Pc como punto de venta.
La idea es desarrollar una aplicación en PHP con Mysql que trabaje desde un Host de manera de centralizar todo la data y que en cada una de las 6 sucursales mas la ofina de administracion puedan trabajar con la misma aplicacion.
El tema es que no pudo trabajar permanentemente desde el host (puesto en internet) porque seria de muy alto riesgo... fndamentalmente por los cortes de internet que se producen y que dejaria a cada negocio sin poder trabajar, entonces pensé en poner en cada uno de los negocios la aplicación individual con la BD Mysql replicada con el host y con las demas..
Estuve viendo lo de las replicacion Maestro/esclavo, me servira para esto??? el Maestro se me ocurre que puede ser la pc de la Oficina de Administración y las demas pc de los negocios junto con el host ser esclavos...
Este esquema.. me servirá ???
Si en uno de los negocios me quedo sin internet... podré seguir trabajando con la aplicacion porque la tendria de manera local y cuando se restablece la conexion a internet.. se replicarían los datos???

Espero haber sido algo claro...

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.