Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Replicación no conecta slave a master

Estas en el tema de Replicación no conecta slave a master en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, necesito hacer replicación entre dos MySQL en servidores diferentes pero alojados en el mismo datacenter de soyoustart (creo, si no recuerdo mal, que creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 04:32
Avatar de jhg
jhg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 96
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Replicación no conecta slave a master

Hola, necesito hacer replicación entre dos MySQL en servidores diferentes pero alojados en el mismo datacenter de soyoustart (creo, si no recuerdo mal, que creo son los mismos que los de OVH), he estado mirando para esto los siguientes enlaces:
http://sqldata.blogspot.com.es/2012/...er-master.html
http://www.danieldemichele.com.ar/20...ster-en-mysql/
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...ewservers.html
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...slaveinit.html

Y lo he probado varias veces en dos maquinas virtuales en modo puente en mi red local, y funciona, pero luego cuando lo configuro en los servidores no da errores ni el SQL y el restart lo hace bien sin error pero en show slave status se ve que no puede conectar el slave con el master (aunque quiero hacer una master-to-master estoy probando primero una master-slave y tambien da el mismo error). En los servidores he configurado en el master:


#bind-address = 127.0.0.1
server-id = 1
log_bin = /var/log/mysql/mysql-bin.log
expire_logs_days = 10
max_binlog_size = 100M
binlog_do_db = principal

La base de datos principal esta creada en ambos servidores y en ambos esta vacia, tengo el mismo usuario y con misma clave en ambos servidores, luego de cambiar eso en el master hago el restart y con grant doy permisos de REPLICANT SLAVE y REPLICANT CLIENT para el usuario conectado desde la IP del secundario y pongo el IDENTIFIED BY y la clave, la misma que la que tienen cada usuario en cada MySQL, luego con otro grant doy ALL PRIVILEGE al usuario igual que en el anterior grant pero sin el IDENTIFIED BY:

GRANT REPLICATION SLAVE, REPLICATION CLIENT ON *.* TO 'myuser'@'IP2' IDENTIFIED BY 'x';
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'188.165.208.18';

Y obtengo la informacion del master para luego el slave:

FLUSH TABLES WITH READ LOCK;
SHOW MASTER STATUS;
UNLOCK TABLES;

Y en el slave tengo:

server-id = 2
#master-host = 188.165.207.57
#master-user = root
#master-password = x
#master-connect-retry = 60
auto_increment_increment= 2
auto_increment_offset = 2
#log_bin = /var/log/mysql/mysql-bin.log
expire_logs_days = 10
max_binlog_size = 100M
binlog_do_db = arena_principal

comente lo de master-xxx porque sino no reiniciaba, daba error, por lo que como eso me pasaba tambien en las maquinas virtuales y usando CHANGE MASTER me funciono en las maquinas virtuales use:

stop slave;
CHANGE MASTER TO MASTER_HOST='IP1', MASTER_USER='myuser', MASTER_PASSWORD='x', MASTER_LOG_FILE='mysql-bin.000001', MASTER_LOG_POS=443;
start slave;

Y pruebo con mysql -h IP2 -p a conectarme, escribo la clave, y me deja conectar sin problemas a el otro MySQL, pero si en el MySQL del slave uso show slave status me veo:

error connecting to master 'myuser@IP1:3306' - retry-time: 60 retries: 86400

Y cuando intento ver /var/log/mysql.log o /var/log/mysql.err resulta que estan vacios.
¿Que puede estar fallando? No entiendo que en mi red local lo configuro y funciona y lo llevo a los servidores y no conecte aún cuando usando mysql para conectar puedo conectarme de uno al otro sin problemas, he probado el ping y hay ping entre ambos, y traceroute y no tienen problemas de conexión, tienen un router por medio pero nada más, y si fuera el puerto 3306 bloqueado por un cortafuegos entiendo que tampoco deberia poder conectar usando el cliente mysql, pero como si puedo no entiendo.

EDITO:
Solucionado, cambie la clave de 58 caracteres por una de 26
__________________
JHG

Última edición por jhg; 22/05/2014 a las 05:34

Etiquetas: conecta, master, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:04.