Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Replicación o triggers.

Estas en el tema de Replicación o triggers. en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, escribo en busca de un poco de ayuda que me aclare el panorama. Estoy más metido en el tema de código y no tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 15:05
Avatar de ramiro_md  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 274
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 26
Replicación o triggers.

Buenas, escribo en busca de un poco de ayuda que me aclare el panorama. Estoy más metido en el tema de código y no tanto de dba.
El problema que me surgió fue el siguiente: trabajo para un colegio donde se les sirve el almuerzo a los chicos, en base a selecciones de un menú en internet (por parte de los tutores).
A su vez, existe una aplicación utilizada por los administrativos del colegio, para actualizar los platos del menu, eliminar, actualizar o crear usuarios etc....
El problema es el siguiente. Cada una de las aplicaciones se maneja con una base independiente (pero de igual estructura). Y yo las necesito sincronizadas.
Es decir, cuando desde el colegio se cree un usuario nuevo, este se guarde en la bd del colegio y en la de internet. Y cuando un padre cambia el menú de su hijo, este cambio se refleje también en ambas bases.
Leyendo, encontré sobre triggers y replicaciones.
Y quería consultarle a algún entendido que es lo que me recomienda. Por lo que leí necesito una replicación master-master, y solo se puede hacer entre las mismas versiones de MySQL. Es cierto?.
Agradecería cualquier tipo de ayuda.
Desde ya muchas gracias.

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:13.