Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Restricciones De Seguridad En Mysql

Estas en el tema de Restricciones De Seguridad En Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo que poner algo como una restriccion de integridad . Por ej tengo dos tablas, una con numeros y otra con colores, si en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 20:51
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Restricciones De Seguridad En Mysql

Tengo que poner algo como una restriccion de integridad .
Por ej tengo dos tablas, una con numeros y otra con colores, si en una tabla se inserta el num 1 en la de colores solo debe poderse ingresar el verde por ejemplo (y no debe dejar ingresar otro color), y si ingreso el num 2 en la tabla de numeros en la otra tabla debe poderse ingresar el rojo, etc…O sea por cada numero en la tabla de numeros solo debe permitirme ingresar el color correspondiente en la tabla de colores.
Es un ejemplo tonto nomas para ilustrar la idea.
Espero que este claro. Como hago esta restricción?
Es en MSQL. Lei algo sobre asertions (o algo asi) pero tambien lei que no funcionan en MYSQL, esto es cierto?
Gracias!!
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 05:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Una pregunta:
los usuarios insertan o modifican datos de la tabla colores?
Sino fuera asi te conviene usar un triggers. Donde cunado se haga una insert en la tabla numeros el triggers dispare una insert, en este caso, a la tabla colores insertando el color correpondiente al numero de la tabla numero.
Si tenes dudas sobre el funcionamiento de los triggers te dejo una dirrecion que te podra ayudar

h++p://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/index.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 12:42
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
tal vez mi explicacion no fue la mejor.
En una tabla tengo numeros, con dos columnas ej:
usuario 1 numero 234
usuario 2 numero 345
usuario3 numero 234 (la columna numero se puede repetir como ven)
etc
y en la tabla de colores tengo dos columnas:
usuario 1 color verde
usuario 2 color azul...
(ya que si el usuario 1 ingreso el 234 en la tabla de colores debe poder ingresar SOLO el verde, pues es el color que le corresponde al 234 por ej)
Ahora cuando vaya a ingresar el usuario 3 como tambien se le asigno el numero 234 de la tabla numeros cuando vaya a la tabla colores solo podra ingresar en su fila el color verde.
Por lo que no se le debe permitir ingresar por ej.
usuario3 color AZUL o ROJO o cualquier otro....
Deberia haber algo que impidiera tal cosa.
Aclaro que primero se insertan los datos en la tabla numero y luego en la tabla colores ya que esta ultima depende de lo que se inserte en numeros.
Espero haber aclarado algo.
Gracias
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.