Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Resultados agrupados

Estas en el tema de Resultados agrupados en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Mi duda es la siguiente, tengo una tabla con 4 columnas: metas programa subprograma unidad Se van ingresando los valores y a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Resultados agrupados

Hola a todos.

Mi duda es la siguiente, tengo una tabla con 4 columnas:

metas
programa
subprograma
unidad

Se van ingresando los valores y a la hora de hacer un select más o menos así despliega la información:

meta1-programa1-subprograma1-unidad1
meta1-programa1-subprograma1-unidad2
meta1-programa1-subprograma1-unidad3
meta1-programa1-subprograma2-unidad1
meta1-programa1-subprograma2-unidad2
meta1-programa1-subprograma2-unidad3
meta1-programa2-subprograma1-unidad1
meta1-programa2-subprograma1-unidad2
meta1-programa2-subprograma1-unidad3
meta2-programa1-subprograma1-unidad1
meta2-programa1-subprograma1-unidad2
meta2-programa1-subprograma1-unidad3

¿Hay alguna forma para hacer un select y que se agrupen los resultados comunes algo así?

meta1-programa1-subprograma1-
unidad1
unidad2
unidad3
meta1-programa1-subprograma2
unidad1
unidad2
unidad3
meta1-programa2-subprograma1
unidad1
unidad2
unidad3
meta2-programa1-subprograma1
unidad1
unidad2
unidad3

De antemano les agradezco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 20:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Resultados agrupados

No.
Eso que estás tratando de lograr es un reporte consolidado, y se realiza en las aplicaciones, no en la base de datos.
Una base de datos almacena datos y devuelve tablas (aunque la tabla tenga un sólo campo). Y una tabla tiene columnas que son los campos de una consulta.
Lo que tú tratas de lograr es que entremedio de una serie de columnas te incruste una registro de un sólo campo, y desde ese mismo momento deja de ser una tabla relacionada (esa línea tiene un número de campos diferente al resto y cuanto ese campo no se corresponde a los restantes).
En resumen. No existe una forma de hacer que se genere con una consulta una mezcla como la que te planteas. Eso se realiza en las interfases de visualizacion. Es cosa de programación, no de base de datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.