Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] ruta fìsica de las DB

Estas en el tema de ruta fìsica de las DB en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un problema con acceso a un servidor local de mysql bajo windows, resulta que la persona que lo administraba estableció una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 16:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
ruta fìsica de las DB

Hola a todos,

Tengo un problema con acceso a un servidor local de mysql bajo windows, resulta que la persona que lo administraba estableció una clave al servidor de mysql y necesito extraer una base de datos de ese equipo.

Se me ocurren varias cosas:

La primera es hacer lo que indica acá: https://dev.mysql.com/doc/refman/5.0...rmissions.html

Pero si lo hago no sé si voy a votar otros sistemas que también se encuentran en ese servidor, así que lo que se me ocurre es copiar en físico la base de datos (creo que son .mdb sino me corrigen) desde el servidor local windows y llevarlos a un servidor local linux en el cual si tengo contro pero no sé en qué ruta se guardan por defecto los archivos de las base de datos de mysql en windows. Si me pueden indicar dònde buscarlos se los agradeceré. Además me gustaría saber que opinan de esta opciòn "manual" para recuperar la base de datos.

Gracias desde ya por sus aportes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 17:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ruta fìsica de las DB

Cita:
Tengo un problema con acceso a un servidor local de mysql bajo windows, resulta que la persona que lo administraba estableció una clave al servidor de mysql y necesito extraer una base de datos de ese equipo.
Por empezar, un servidor de bases de datos siempre debe tener una password para el root. Es una regla normal y obligada si quieres administrar bases de datos. Eso no es un acto criminal, sino una necesidad de seguridad de BBDD.
Si tu problema es que no sabes cuál es la clave, y eres efectivamente el administrador del servidor, simplemente debes restaurar la calve del root, algo para lo que encontrarás decenas de tutoriales en la Web.
Ese cambio no tiene por qué traerte problemas, y es sencillo de impementar. Solamente necesitas tener acceso a la consola de comandos de sistema, al host, y a MySQL. Nada más.
Una cosa que tiene que quedarte claro es que restaurar la clave del root, no afecta las claves de los usuarios de ninguna base de datos, a menos que esas bases estén administradas por el root y los programadores hayan metido la pata a lo grande, usando el root para gestionarlas en las aplicaciones, cosa que sería calamitoso a nivel de seguridad...

Cita:
lo que se me ocurre es copiar en físico la base de datos (creo que son .mdb sino me corrigen)
Por favor, lee el manual desde el principio. Ninguna base de datos fuera de las de Access (y eso no es un DBMS), usa un archivo de tipo .MDB.
..y NO. Las bases de datos en MySQL no se almacenan en archivos así. Las estructuras son mucho más complejas, y para copiar una base no es suficiente con copiar un archivo.
Incluso más: No es suficiente ni siquiera con copiar la carpeta donde se almacenan las estructuras de las tablas, porque esa carpeta no tiene los datos.
Los datos de las bases en MySQL tienen diferencias estructurales de acuerdo a si son tablas InnoDB, o si son MyISAM. En el primer caso se almacenan todas en uno o más archivos binarios, que pueden tener desde algunos Kb, hasta ser varios archivos de 1 a 4 Gb. Depende de los datos que haya.
Además esas carpetas no contendrán los TRIGGERs que haya, ni tampoco los SP y F creados en ellas.
No. Para mover una base de un servidor a otro la mejor solución es hacer un backup y restaurarlo en el servidor destino desde ese backup, y todo eso se describe en el manual de referencia.
Así que, en definitiva, ¿eres el administrador de ese servidor o no?
Si lo eres, puedes restaurar el root y problema resuelto...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 11:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ruta fìsica de las DB

Sé en efecto no se trataba de dejar con acceso libre al root, lo que sucede es que la persona responsable anteriormente estableció una clave y al parecer no dijo nada cuando se fue, pero logré recuperarla gracias a otro grave error de seguridad que voy a corregir, pues la en una de tantas aplicaciones el usuario root estaba quemada junto con su clave, cosa que no debería de hacerse.

gracias por la aclaración sobre cómo se guardan las estructuras de las base de datos en mysql

Etiquetas: ruta, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.