Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Saber que condición del WHERE se ha cumplido

Estas en el tema de Saber que condición del WHERE se ha cumplido en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes! Me gustaría saber si es posible averiguar cual ha sido la condición que se ha cumplido en el WHERE al recibir un resultado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 10:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Saber que condición del WHERE se ha cumplido

Buenas tardes!

Me gustaría saber si es posible averiguar cual ha sido la condición que se ha cumplido en el WHERE al recibir un resultado. Me explico con un ejemplo:

SELECT * FROM pelicula WHERE titulo LIKE "%cazador%" OR director LIKE "%cazador%"

Recibiré N resultados, pero lo que necesitaría es saber si han sido devueltos por haber coincidido en el "titulo" o en el "director".

Puedo hacer:

SELECT *, IF(titulo LIKE "%cazador%",1,IF(director LIKE "%cazador%",2)) as resultado FROM peliculas WHERE titulo LIKE "%cazador%" OR director LIKE "%cazador%" y comprobar "resultado" pero no me gusta demasiado, y quisiera saber si MySQL ofrece alguna solución a este problema o conocéis una forma mejor de hacerlo.

Gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 02:01
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 331
Respuesta: Saber que condición del WHERE se ha cumplido

El resultado de una select indica en sí que condiciones se han cumplido. Para lo que buscas sólo puedes usar un if como en la segunda select, saludos
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.