Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Saber si han sido consultados los registros

Estas en el tema de Saber si han sido consultados los registros en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una duda en la cual tengo una tabla de productos los cuales los puedo ir seleccionando para agregarlos a un carrito de compras lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 18:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Saber si han sido consultados los registros

Tengo una duda en la cual tengo una tabla de productos los cuales los puedo ir seleccionando para agregarlos a un carrito de compras lo que quiero saber es como le puedo hacer para saber cuales de estos productos son los mas activos ,osea cuales han sido agragados, para saber cuales no han tenido ninguna actividad y ya sabiendo esto los pueda yo eliminar.

Lo principal es saber cuales de los productos son activos y cuales no(me refiero a activos ha que cuando menos alguna vez han sido agregados).

Una idea que tengo es que se registre una fecha automatica de cuando se agrego y con esto hacer una consulta ordenando por fecha y los que no tengan fecha los aparto como no activos.

Si tienen una idea mejor me la podrian hacer saber por favor.

Última edición por gnzsoloyo; 14/02/2013 a las 19:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 19:06
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Saber si han sido consultados los registros

No es una consulta única... Es un proceso de validaciones que hay que diseñar para que cumpla esos requisitos. Ten en cuenta que las condiciones que estás proponiendo implican diferentes consultas, que no incluyen una a la otra.
Deberías plantearlo como un proceso de validaciones previo a la habilitacion del carrito.
Creo que deberías plantearlo en un diagrama y partir de allí.
Desde aquí, sin conocer toda la estructura de la base de datos que trabajarás, es difícil inventar cosas. sería dibujar en el aire.
Si al menos nos muestras cómo es la base...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.