Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Sacar los usuarios que no esten en una tabla

Estas en el tema de Sacar los usuarios que no esten en una tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos no se como hacer la siguiente consulta Tengo dos tablas y en las que tengo la clave primaria del usuario, lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 16:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: sevilla
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Sacar los usuarios que no esten en una tabla

Hola a todos no se como hacer la siguiente consulta

Tengo dos tablas y en las que tengo la clave primaria del usuario, lo que quiero saber es que usuario solo esta en una de las tablas y desechar aquellos que aparecen en las dos

Select DISTINCT c.* from colaboradores c, minuta_ponente mp where c.id_colaborador <> mp.id_colaborador

seria algo asi...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 18:35
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Sacar los usuarios que no esten en una tabla

Hmmm.... estas consultas suelen ser "fastidiosas". Pero son así más o menos:

SELECT c.* FROM colaboradores c LEFT JOIN minuta_ponente mp USING (id_colaborador) WHERE mp.<algun campo de mp> IS NULL;

Ahora no tengo cerca el ambiente y es tarde, pero la idea es que cuando haces un LEFT JOIN de una tabla con otra, si algún registro de la tabla principal no tiene un correspondiente en la secundaria, entonces los campos de la secundaria vienen llenos de NULL.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.