Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Salvando mi base de datos

Estas en el tema de Salvando mi base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Tengo instalado un servidor web en mi ordenador de esos que vienen el paquete y lo instalan todo sólo. Particularmente estoy hablando del MAMP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 08:03
Avatar de atoleon  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Salvando mi base de datos

Hola

Tengo instalado un servidor web en mi ordenador de esos que vienen el paquete y lo instalan todo sólo. Particularmente estoy hablando del MAMP en su versión gratuita.

Bueno, el problema es que ha dejado de funcionar y ahora no puedo acceder a phpmyadmin para hacer copias de seguridad de mis bases de datos.
He estado indagando en los directorios del MAMP y he encontrado esta ruta: "MAMP/db/mysql/" en la cual hay una carpeta para cada una de mis bases de datos y dentro de cada carpete muchos archivos con extensiones: .frm, .MYD y .MYI.

Mi pregunta es, si guardo esa carpeta y luego de reinstalar el programa MAMP, vuelvo a pegar la carpeta con todo el contenido, conservaré mis bases de datos?

Gracias a todos de antemano y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 13:36
Avatar de GianinoC  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Respuesta: Salvando mi base de datos

Hola,

No estoy muy seguro si eso vaya a servir lo mejor sería que hagas un backup de tus bases de datos desde la consola.

En el FAQ de esta sección dice como hacerlo en "¿Cómo respaldar mi base de datos?"

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 16:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Salvando mi base de datos

El procedimiento que tratas de hacer es correcto, debes mover los tres archivos de cada base de datos a la misma locacion cuando reinstales el MAMP.
Lo he comprobado con windows y Centos.
Si lo haces en windows solamente ten encuenta de llevar los archivos a la misma carpeta, te sugeriria si tienes usuarios en la base de datos muevas todo lo que encuentres en dicho directorio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 16:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 365
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Salvando mi base de datos

totalmente de acuerdo con nelson60s

Salu2
__________________
No hay mail que por internet no venga
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 00:57
Avatar de atoleon  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Salvando mi base de datos

Efectivamente. me ha funcionado. mil gracias a todos

Etiquetas: php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.