Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Seguidores como Twitter

Estas en el tema de Seguidores como Twitter en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola ! como andan? Tengo una duda, la cual es la siguiente: Si tengo que hacer una tabla para relacionar la amistad entre usuarios (Similar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2014, 14:40
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Seguidores como Twitter

Hola ! como andan?

Tengo una duda, la cual es la siguiente:
Si tengo que hacer una tabla para relacionar la amistad entre usuarios (Similar a Facebook o Twitter) cual es la mejor manera de hacerlo? Pensando siempre en que puede haber miles de usuarios.

Yo pensé lo siguiente:
1- Crear una tabla para los usuarios llamada usuarios con campos: ID_USER, USERNAME, EMAIL, ETC ETC.
2- Crear una tabla llamada friendship para relacionar los ID de los usuarios donde los campos serian: ID(primary key), ID_USER_REL (clave secundaria), ID_FRIEND_REL

Donde ID es el campo autonumerico para que sea un registro único.
Donde ID_USER_REL es el ID de la tabla usuarios
Donde ID_FRIEND_REL tambien es el ID de la tabla usuarios que quiero que sea el amigo

Hasta ahí vamos bien, ¿Es la manera correcta?
No entiendo como haria luego el filtro para obtener la amistad.. Por ejemplo:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM usuarios LEFT JOIN friendship ON usuarios.ID_USER=friendship.ID_USER_REL
  2. WHERE friendship.ID_USER_REL=20

¿Se entiende?

Saludos!!

Etiquetas: campo, join, registro, seguidores, select, tabla, twitter, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.