Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Seguridad BD MySql

Estas en el tema de Seguridad BD MySql en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos a todos. Necesito que mi BD en MySql no pueda ser abierta en ningun otro PC o por otro usuario. Ya le puse un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 21:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Bogota
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Información Seguridad BD MySql

Saludos a todos.
Necesito que mi BD en MySql no pueda ser abierta en ningun otro PC o por otro usuario. Ya le puse un nuevo usuario y una contraseña bastante largar, ademas le puse todos los privilegios a un solo usuario, pero si le hago un Backup y lo intento abrir en otro PC con usuario y contraseña distintos, la abre y se deja editar.

Como hago para evitar esta situacion (que vean mi informacion) ?

De ante mano muchas gracias por su colaboracion.

Gustavo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 21:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Seguridad BD MySql

¿cómo??? si haces un backup, es lógico que se va a ver la información donde se vaya a restaurar.

Si no queres que pase eso, entonces evita que toquen el equipo y listo pero eso tampoco es una garantía.

Si queres más seguridad, inventa o utiliza un algoritmo para que toda la información vaya encriptada en las tablas, utiliza nombres de tabla que solo podas comprenderla vos, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 21:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Seguridad BD MySql

Eso no es un problema de seguridad de bases de datos.
Lo que tienes en ese caso es un serio problema de seguridad adminisrativa, porque cualquiera puede meterse en la PC donde está la base, y conociendo la clave, simplemente te copia la base con todo lo que tiene y se roba la información.
No hay medida desde la base que pueda impedir eso. En ningún DBMS.
Tu primer problema en ese caso, es la honestidad de quienes trabaja allí...

El tema es que los backups no se hacen a la ligera, y no debería tener nadie permiso de hacerlos sin estar controlado el acceso a las unidades de disco, puertos USB y lectograbadoras ópticas.
Básicamente, la PC donde se tiene la base debería ser inviolable, en ese sentido, y los repositorios de backups debieran estar asegurados.
Si no, no hay contramedida posible. Cuando mucho encriptar los archivos de backup, pero hasta ahí llegas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 19:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Bogota
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad BD MySql

Estoy muy agradecido por compartir su tiempo y conocimiento.
Agradeciendo sus comentarios.

Gustavo

Etiquetas: bd, seguridad, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.