Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Seleccion de claves iguales

Estas en el tema de Seleccion de claves iguales en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dias espero me puedan ayudar estoy tratando de hacer un select donde me devuelva el mayor la mayor fila si en caso hay 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 08:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda Seleccion de claves iguales

Buenos dias espero me puedan ayudar estoy tratando de hacer un select donde me devuelva el mayor la mayor fila si en caso hay 2 claves iguales....esta es mi consulta

select dp.idproblema, dp.iddetalleProblema,p.titulo as titulo, p.fingreso as fingreso, p.ffinproceso as ffinproceso, pr.nombre, dp.severidad, pr.tiempoRespuesta, pr.tiempoResolucion,gs.tiempoLimite, dp.idestado as idestado, dp.rep from prioridad pr, problema p, detalleProblema dp, empleado e, grupoSoporte gs, empleadogrupoSoporte egs where dp.idproblema = p.idproblema
and pr.idprioridad = p.idprioridad and dp.solucionador =4 and dp.idestado in (2,3)
and e.idempleado = dp.solucionador and e.idempleado = egs.idempleado and gs.idgrupoSoporte = egs.idgrupoSoporte
order by dp.severidad DESC, fingreso ASC

esta consulta me devuelve:
Código:
iddetalleProblema, idproblema , titulo idestado
7,6 , blablabla, 2
17,6, blablabla, 3
3,1, titulodelpboeka, 2
4,2, 8, sdsdsdsd, 2
Como veran esta consulta me devuelve 4 campos...pero a la vez dentro de ellos me devuelve 2 con el mismo idproblema, y yo solo quiero q si en caso hay 2 con el mismo idproblema escoga el de mayor idestado osea la seleccion tendria que darme algo asi:
Código:
iddetalleProblema, idproblema , titulo idestado
17,6, blablabla, 3
3,1, titulodelpboeka, 2
4,2, 8, sdsdsdsd, 2
Espero me hayan entendido y me puedan ayudar a solucionar esta incognita que tengo...gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.