Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Seleccionar 2 campos al azar con diferente usuario

Estas en el tema de Seleccionar 2 campos al azar con diferente usuario en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes, en mi caso estoy haciendo un sorteo y a pesar de que no quiero que salga el mismo ganador más de una vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2014, 07:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seleccionar 2 campos al azar con diferente usuario

Buenas tardes, en mi caso estoy haciendo un sorteo y a pesar de que no quiero que salga el mismo ganador más de una vez por día... sí me gustaría que el que más participaciones tiene, más probabilidades tenga de ganar.

Con este código entiendo que se hace un filtro y por tanto se igualan las probabilidades de todos, todos tienen la misma probabilidad de salir.

No sé si me equivoco.

Gracias por su ayuda, un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2014, 15:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Seleccionar 2 campos al azar con diferente usuario

Pues haz la consulta aleatoria no sobre el usuario sino sobre las participaciones de cada día. Luego sacas el usuario de la participación agraciada en el sorteo, claro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2014, 12:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seleccionar 2 campos al azar con diferente usuario

Eso hice, sobre las participaciones de cada día. Pero no me quedaba claro, si con este código el group by hacía que todos se igualaran a una participación... no entendía bien el código ni la explicación, lo siento.

Entiendo entonces que con este código, poniendo como he puesto que sólo lo haga para determinada fecha y con un limit 0,loquesea... el que más participaciones tiene ese día sigue teniendo más probabilidades de ser agraciado, luego no puede ser agraciado más de una vez por día.

Gracias Jurena, un cordial saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2014, 15:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Seleccionar 2 campos al azar con diferente usuario

No puedes hacer group by en las búsquedas. Buscas por fecha y seleccionas al azar entre las participaciones de ese día. Luego guardas en una tabla el premiado y el día. Luego vuelves a buscar para ese día, pero excluyes todas las participaciones del ya premiado (filtras), y asignas al azar el premio a otra participación. Y vuelves a guardar ese nuevo premiado en ese día en la tabla de premiados por día. Vuelves a sortear, pero quitando las participaciones de todos los premiados para ese día, etc. Así lo haría yo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2015, 07:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seleccionar 2 campos al azar con diferente usuario

Gracias Jurena, felices fiestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.