Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Seleccionar dos veces un mismo campo para distintas condiciones

Estas en el tema de Seleccionar dos veces un mismo campo para distintas condiciones en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos: Soy nuevo en mysql y me he encontrado con un caso complicado que no sé como resolver. Resulta que tengo una tabla llamada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 07:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Seleccionar dos veces un mismo campo para distintas condiciones

Hola amigos:

Soy nuevo en mysql y me he encontrado con un caso complicado que no sé como resolver.

Resulta que tengo una tabla llamada "Municipios" con las columnas "nombre" e "idMunicipio". Por otro lado, tengo la tabla "Entidades" donde una de las columnas es "idMunicipio", ya que una entidad tiene que pertenecer a un municipio. Y por otro lado, tengo la tabla "Personal" que también tiene una columna "idMunicipio".

Quiero hacer una consulta donde quiero sacar los datos de una persona, por ejemplo:
Municipio de trabajo, Apellidos, Nombre, Municipio de la persona

Por lo tanto, Municipios.nombre tiene que ser seleccionado dos veces, pero para distintas condiciones, para el primer caso quiero que Entidades.idMunicipio=Municipios.idMunicipio y para el segundo caso quiero que Personal.idMunicipio=Municipios.idMunicipio

He intentado hacer una subconsulta para el primer caso, algo así:

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT (SELECT Municipios.nombre FROM Personal, Contratos, Municipios, Entidades, Tipos WHERE Entidades.idMunicipio=Municipios.idMunicipio
  2. AND Contratos.idPersona=Personal.idPersona AND Contratos.idEntidad=Entidades.idEntidad AND Contratos.idTipo=1),
  3. Personal.apellidos, Personal.nombre,Municipios.nombre FROM Personal, Contratos, Municipios, Entidades, Tipos WHERE Personal.idMunicipio=Municipios.idMunicipio