Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Seleccionar primeros registros por meses

Estas en el tema de Seleccionar primeros registros por meses en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal compañeros, espero que puedan ayudarme Necesito seleccionar los primeros registros pero por fecha, por ejemplo: 100 registros el primero se inserto en 2013-02-01 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 15:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Puebla Mexico
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Seleccionar primeros registros por meses

Que tal compañeros, espero que puedan ayudarme

Necesito seleccionar los primeros registros pero por fecha, por ejemplo:

100 registros el primero se inserto en 2013-02-01 10:00:00, el ultimo registro fue el 2013-07-01 10:00:00

Si yo ejecuto: SELECT * FROM `APORTACIONES_MENSUALES` where fechaRegistro >= date_sub(current_timestamp(), interval 6 MONTH);

Me selecciona los ultimos 6 meses a partir de la fecha actual, pero yo lo requiero al reves, es decir, a partir de febrero hasta julio, dejandome asi agosto y septiembre. Dado que este script se ejecutara cada 6 meses, y seran eliminados los 6 meses de registros mas antiguos.

Espero puedan ayudarme gracias

Etiquetas: meses, primeros, registros, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:00.