Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Seleccionar solo la hora mayor y menor

Estas en el tema de Seleccionar solo la hora mayor y menor en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos como estais, Vereis tengo una consulta sql que me coje todos los trabajadores que que estan asignados a un usuario dentro de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 14:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Seleccionar solo la hora mayor y menor

Hola amigos como estais,

Vereis tengo una consulta sql que me coje todos los trabajadores que que estan asignados a un usuario dentro de una fecha, seria esta:

SELECT * FROM horario t1 inner join usuarios t2 on t1.NUsuario = t2.NUsuario and t1.Fecha = '".$jueves."' inner join trabajadores t3 on t1.NTrabajador = t3.NTrabajador WHERE t2.NUsuario = '".$NUsuario."' ORDER BY t1.Hora

La cosa es que en la tabla horario para cada trabajador hay una entrada diferente por cada hora que esta con el usuario, un ejemplo si el trabajador pablo esta 5 horas con el usuario hay 5 registros iguales solo que varia el campo hora que sera en el 1º registro por ejemplo las 12, en el 2º seras las 13 y asi hasta terminar, entonces lo que necesito seria que si hay 5 horas me coja solo la hora las pequeña y la mas grande de cada usuario, tal como esta ahora esta cojiendo todas las horas

A ver si alguien sabe como se podria hacer esto

Un saludo a todos amigos y gracias desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 15:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Seleccionar solo la hora mayor y menor

SELECT t1.NUsuario, t1.Hora FROM horario t1 inner join usuarios t2 on t1.NUsuario = t2.NUsuario and t1.Fecha = '".$jueves."' inner join trabajadores t3 on t1.NTrabajador = t3.NTrabajador WHERE t2.NUsuario = '".$NUsuario."' GROUP BY t1.NUsuario
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 15:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Seleccionar solo la hora mayor y menor

Hola amigo como esta,

gracias por su repuesta, acabo de probar el sql, y la cosa es que solo me muestra la hora mas baja de un solo usuario, lo que deberia hacer es mostrar la la hora mas baja y mas alta de cada usuario, por ejemplo en el dia 2011-02-28 hay tres usuarios pues la hora mas baja de cada uno y la mas alta,

Un saludo y gracias por su atencion
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 05:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Seleccionar solo la hora mayor y menor

SELECT t1.NUsuario, MIN(t1.Hora), MAX(t1.Hora) FROM horario t1 inner join usuarios t2 on t1.NUsuario = t2.NUsuario and t1.Fecha = '".$jueves."' inner join trabajadores t3 on t1.NTrabajador = t3.NTrabajador WHERE t2.NUsuario = '".$NUsuario."' GROUP BY t1.NUsuario

Etiquetas: mayor, menor, seleccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.