Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

selecionar un numero aleatorio en mysql

Estas en el tema de selecionar un numero aleatorio en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Es posible selecionar un numero aleatorio dentro de un rango pero que este no se encuentre en una tabla?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 08:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 10
selecionar un numero aleatorio en mysql

Es posible selecionar un numero aleatorio dentro de un rango pero que este no se encuentre en una tabla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 09:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: selecionar un numero aleatorio en mysql

Poderse, se puede, la idea se ha discutido varias veces en este subforo. Usa el buscador para encontrar los threads.
De todos modos te advierto que hay razones matemáticas para considerarlo impracticable, en caso de usar una tabla de exclusión.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 09:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: selecionar un numero aleatorio en mysql

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Poderse, se puede, la idea se ha discutido varias veces en este subforo. Usa el buscador para encontrar los threads.
De todos modos te advierto que hay razones matemáticas para considerarlo impracticable, en caso de usar una tabla de exclusión.
Efectivamente uso una tabla de exclusion, entonces mejor sera que programe tal algorismo?
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 09:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: selecionar un numero aleatorio en mysql

En todo algoritmo de calculo para la obtención de un valor aleatorio, donde haya una exclusión de ocurrencia, tarde o temprano se llega al punto donde el tiempo necesario para llegar a un no excluido tiende al infinito.
En esencia, el tiempo va aumentando a medida que los números a excluir van agregandose. Al llegar a un momento son tantos que el generador de números cae constantemente dentro del rango ya usado.
En los sistemas de juego, por caso, se altera esa probabilidad para permitir ganadores y promover las apuestas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: numero, selecionar, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.