Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Select de 3 tablas

Estas en el tema de Select de 3 tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola copañeros, tengo un problema con un select de tres tablas, les explico. Tengo 3 tablas que estan relacionadas, y deseo hacer una consulta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 12:17
Avatar de the_web_saint  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: localhost/tierra/america/panama
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Select de 3 tablas

Hola copañeros, tengo un problema con un select de tres tablas, les explico.

Tengo 3 tablas que estan relacionadas, y deseo hacer una consulta de los datos, la parte que no estoy tan seguro es que el id de una de las tablas es el tercer caracter de un campo de otra tabla(que por cierto no se el valor antes de la consulta).

les coloco lo que tengo, pero no se si esta correcto.
Código:
select a.id, sc.id, sc.idServicio, sc.idCliente, sc.idServicioAbierto, a.desarrollo, f.comentarios, f.tiempoUtilizado, f.anexoIni, f.anexoFin, f.idFase from servicioContratado as sc, desarrollo as a, servicioFechas as f  where f.idServicio=sc.id  and f.idFase=7 and a.id LIKE '__sc.idServicio_'
Como observan, el id de la tabla desarrollo, es el tercer caracter del campo idServicio de la tabla servicioContratado; estoy casi seguro que es esta parte del where que no me funciona y no me trae el resultado, no me genera ningun error de sintaxis, pero logicamente esta mal.

Gracias por su ayuda de anticipado.
Saludos
__________________
..::The Saint::..
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 12:50
Avatar de the_web_saint  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: localhost/tierra/america/panama
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: Select de 3 tablas

Bueno ya resolvi el asunto aquí se los dejo por si alguien lo necesita alguna vez
Cita:

SELECT a.id, sc.id, sc.idServicio, sc.idCliente, sc.idServicioAbierto, a.desarrollo, f.comentarios, f.tiempoUtilizado, f.anexoIni, f.anexoFin, f.idFase
FROM servicioContratado AS sc, desarrollo AS a, servicioFechas AS f
WHERE f.idServicio = sc.id
AND f.idFase =7
AND a.id = SUBSTRING( sc.idServicio, 3, 1 )
__________________
..::The Saint::..
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.