Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Select con default como nombre de campo

Estas en el tema de Select con default como nombre de campo en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos, Necesito hacer una consulta en la que debo incluir un campo cuyo nombre es la palabra default , me esta mostrando problema de sintaxis, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Select con default como nombre de campo

Saludos,
Necesito hacer una consulta en la que debo incluir un campo cuyo nombre es la palabra default, me esta mostrando problema de sintaxis, me imagino que porque default es una palabra reservada. El error que me muestra es el siguiente:

Error Code : 1064
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'FROM tbl_languages' at line 1
(16 ms taken)

La tabla tbl_languages tiene los siguientes campos:
language_id (int), language_name(varchar),default (enum)

La consulta es:
SELECT language_id, language_name, default FROM tbl_languages;

Intenté con un alias del campo pero fue lo mismo.

Espero sus comentarios. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:59
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Hola:
Lo más recomendable seria que modifiques el campo. O nuevamente crees la tabla pero con el nombre del campo diferente a default.
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ese es el problema, no puedo modificar la tabla. hace parte de un sistema en funcionamiento que yo no he creado
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 02:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 87
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Prueba a poner delante el nombre de la base de datos, o a poner el campo entre `default` no se, por probar...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.