Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Select de dos tablas

Estas en el tema de Select de dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. hola tengo un problemita con un select que involucra dos tablas, tengo una tabla llamada pendiente que tiene id_usuario, id_estatus y tengo otra llamada adjuntos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 23:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 175
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Select de dos tablas

hola tengo un problemita con un select que involucra dos tablas, tengo una tabla llamada pendiente que tiene id_usuario, id_estatus y tengo otra llamada adjuntos que tiene id_adjunto, nombre y id_usuario, recibo un valor ($codigo) que tiene que ser igual al id_usuario que esta en las dos tablas, el select lo hago asi y no me sale se me repiten los valores la verdad no se si esto estara bien si puede hecharme una mano gracias...

SELECT DISTINCT B.id_adjunto id_adjunto, B.nombre nombre, A.id_estatus estatus FROM ruta_pendiente A, adjuntos B WHERE A.id_usuario='$codigo' AND B.id_usuario=A.id_usuario";
__________________
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia....
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 06:53
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Select de dos tablas

prueba así:

Código sql:
Ver original
  1. SELECT DISTINCT B.id_adjunto id_adjunto,
  2. B.nombre nombre, A.id_estatus estatus
  3. FROM ruta_pendiente A INNER JOIN  adjuntos B
  4. ON B.id_usuario=A.id_usuario
  5. WHERE A.id_usuario='$codigo' ";


Nos cuentas como te va.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 10:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 175
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Select de dos tablas

bueno igual gracias, pero solucione de esta forma:de repente no es la sintaxis adecuada pero me funciono..

$sql = "SELECT A.id_adjunto id_adjunto, B.fecha fecha, B.tipo tipo, B.nombre nombre, A.id_estatus estatus FROM ruta_pendiente A, adjuntos B WHERE A.id_adjunto='$codigo' AND B.id_adjunto='$codigo' GROUP BY id_adjunto";

de igual forma gracias...
__________________
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.