Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Select a tres tablas

Estas en el tema de Select a tres tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas: esta es mi primera consulta al foro, espero me ayuden ya que consulto mucho aqui, tengo un problema con una consulta a tres tablas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 16:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Select a tres tablas

Buenas: esta es mi primera consulta al foro, espero me ayuden ya que consulto mucho aqui, tengo un problema con una consulta a tres tablas, que son
tb_herrelect :
id_he
id_subcateg
id_marca
modelo
descrip1
descrip2

Marcas:
id_marca
marca

Subcateg:
id_subcateg
sub_nombre

Lo que quiero hacer es una consulta que me muestre por cada herramienta electrica que tenga cargada en la tabla tb_herrelect el nombre de la subcateg y la marca de la herramienta (una subcategoria puede tener varias marcas ej. Amoladoras y sus marcas metabo, bosch, makita.
Taladros y sus marcas metabo, bosch, makita, blach & decker).
Hice un select y me trae las marcas aun cuando tengo vacia la tabla tb_herrelect, les dejo el select:
$sql="select tb_herrelect.*, subcateg.id_subcateg, subcateg.sub_nombre, marcas.id_marca, marcas.marca FROM marcas LEFT JOIN tb_herrelect ON marcas.id_marca = tb_herrelect.id_marca LEFT JOIN subcateg ON subcateg.id_subcateg = tb_herrelect.id_subcateg order by tb_herrelect.id_he";

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 19:31
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Select a tres tablas

Tema trasladado a MySQL.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 23:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Select a tres tablas

Como todas las herramientas tendrán su id_categ y su id_marca, te bastará con hacerlo con inner join y te saldrán todas las herramientas con sus categorías y marcas. Si no tienes herramientas en esa tabla tb_herrelect, no saldrá nada.

SELECT tb_herrelect.*, subcateg.id_subcateg, subcateg.sub_nombre, marcas.id_marca, marcas.marca FROM tb_herrelect INNER JOIN marcas ON tb_herrelect.id_marca = marcas.id_marca INNER JOIN subcateg ON tb_herrelect.id_subcateg = subcateg.id_subcateg ORDER BY tb_herrelect.id_he
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 04:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Select a tres tablas

ok, gracias lo pruebo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.