Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Sentencia de Migración / Actualización

Estas en el tema de Sentencia de Migración / Actualización en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una pequeña duda. ¿Hay alguna forma de actualizar una tabla de una base de datos en Mysql, con datos de otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 03:53
Avatar de aalleexx81  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 153
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Sentencia de Migración / Actualización

Hola a todos.

Tengo una pequeña duda.

¿Hay alguna forma de actualizar una tabla de una base de datos en Mysql, con datos de otra tabla de otra base de datos Mysql?

Me explico, realizar una migración de algunos campos de una tabla en una bbdd a otra tabla de otra bbdd (ambas en Mysql) con la sentencia update.

Espero vuestra ayuda. Gracias a todos.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 05:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sentencia de Migración / Actualización

Eso lo puedes encontrar en el manual de referencia:
Código MySQL:
Ver original
  1. INSERT INTO tabla1
  2. FROM tabla2
  3. [WHERE condicion/es]

o bien

Código MySQL:
Ver original
  1. REPLACE INTO tabla1
  2. FROM tabla2
  3. [WHERE condicion/es]

Si de tabla2 no se usarán todos los campos, deben indicarse específicamente cuáles. En el caso de que los datos a almacenar provengan de más de una tabla, la sintaxis soporta JOINs, UNIONs o cualquier sentencia, porque lo que importa es que el resultado del select se descargue en la primera tabla.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: migración, sentencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.