Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

sENTENCIA PARA COMPARAR TABLAS

Estas en el tema de sENTENCIA PARA COMPARAR TABLAS en el foro de Mysql en Foros del Web. Soy nueva en esto, asi q necesitare mucha ayuda y paciencia. Les explico mi caso: Tengo 2 tablas, una se llama lista1 y la otra, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 18:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación sENTENCIA PARA COMPARAR TABLAS

Soy nueva en esto, asi q necesitare mucha ayuda y paciencia.
Les explico mi caso:
Tengo 2 tablas, una se llama lista1 y la otra, lista2
lista1 tiene id y un campo llamado valor
lista2 tiene: Id y un campo llamado objetos

lo q debo hacer, es comparar si hay valores coincidentes entre los campos objetos de lista2, y valor de lista1

la sentencia q estoy usando es: Select objetos from lista2 where objetos = lista1.valor

pero nada me sale.

Q estoy haciendo mal??
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 20:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: sENTENCIA PARA COMPARAR TABLAS

Cita:
Q estoy haciendo mal??
Bueno, sin animo de ofender, pero lo que te está faltando es leer un manual básico de SQL...
Es difícil ayudarte porque la consulta que planteas muestra que no has leído nada del tema; necesitaría explicarte cosas muy elementales del SQL y las consultas y eso sería más propio de un tutorial que de un foro.

Mi sugerencia es que primero leas algo de SQL y Bases de Datos en la página Maestros del Web, y luego empecemos desde el inicio con las dudas.

Repito: Sin animo de ofender.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 10:20