Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

sentencia para eliminar espacios entre palabras

Estas en el tema de sentencia para eliminar espacios entre palabras en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno, precisamente no soy un experto es sql, pero tengo un problemilla, que seguro que se soluciona de una manera rapida ejecuntado una sentencia. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 11:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
sentencia para eliminar espacios entre palabras

Bueno, precisamente no soy un experto es sql, pero tengo un problemilla, que seguro que se soluciona de una manera rapida ejecuntado una sentencia.
La cuestion es que en la base de datos, (bastante larga mas de 7000) se pusieron nombres y apellidos separandolas por espacios.
Ejemplo: pedro martinez
la cuestion es que cuando busca la ficha a traves de la url, ejemplo:
www. laweb.com/pedro martinez

la cuestion es que si lo tecleas, no hay problema, pero a la hora de enviar esto por mail, copiando y pegando enlace, etc, el enlace se rompe, es obvio porque tiene una separacion entre pedro y martinez, asi que solo "lee" hasta pedro.
Cuestion como hay un montonazo, quiza exista alguna sentencia que ponga un guion, o una barra baja, o algun tipo de enlace que sustitulla el espacio y asi solucionar el problema.
no se si me explicado bien, agradeceria cualquier ayuda o idea.
un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 11:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: sentencia para eliminar espacios entre palabras

Se entiende, pero eso es más un problema de paramertización de la url, y no del contenido de la base de datos.
En realidad lo que debes ajustar es la forma de crear esos valores para ser pasados por GET/POST según necesites, de modo que luego los puedas procesar en los scripts adecuadamente.
Yo habitualmente hago eso en Vb.Net + PHP, de modo que lo que llega luego es interpretado correctametne en el PHP, aunque en lugar de una palabra tenga 100.

Mi sugerencia es que en vez de alterar los datos de la base, consultes en el foro del lenguaje que usas para ver cómo resolver eso correctamente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 12:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: sentencia para eliminar espacios entre palabras

OK!! muchas gracias gnzsoloyo
asi lo hare entonces,

Etiquetas: espacios, palabras, sentencia, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.