Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

separacion de un texto en 4 campos

Estas en el tema de separacion de un texto en 4 campos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola ,tengo este codigo: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código SQL: Ver original SELECT nombres_paciente ,            mid ( nombres_paciente , 1 , instr ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 10:12
Avatar de mager3  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 318
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 4
Información separacion de un texto en 4 campos

Hola ,tengo este codigo:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT nombres_paciente,
  2.            mid(nombres_paciente, 1, instr(nombres_paciente, ' ') -1) AS nombre_uno,
  3.            mid(mid(nombres_paciente, instr(nombres_paciente, ' ') + 1),
  4.               1,instr(mid(nombres_paciente, instr(nombres_paciente, ' ') + 1), ' ')-1) AS nombre_dos          
  5. FROM rips_sura

pero quiero agregarle otros dos mas para que me separe el apellido1 y apellido2, tomando en cuenta que todos los regisros tienen dos nombres y dos apellidos.. hasta ahi me funciona bien pero no he podido con el 1 apellido y 2 apellido

EJM JUAN CARLOS RAMIREZ ORTEGA

HASTA AHORA JUAN CARLOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 22:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: separacion de un texto en 4 campos

esto lo encontre en otra pagina, lo que hice fue adaptarlo a tu problema espero te sirva:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT nombres_paciente,
  2.     SUBSTRING_INDEX( nombres_paciente, ' ', 1 ) AS primerNombre,
  3.     SUBSTRING_INDEX(SUBSTRING_INDEX( nombres_paciente, ' ', 2 ),' ',-1) AS segundoNombre,
  4.     SUBSTRING_INDEX(SUBSTRING_INDEX( nombres_paciente, ' ', -2 ),' ',1) AS primerApellido,
  5.     SUBSTRING_INDEX( nombres_paciente, ' ', -1 ) AS segundoApellido
  6. FROM rips_sura;

te aconsejo que modifiques la estructura de la tabla donde guardes cada parte del nombre del paciente, es una buena practica en el diseño de la base de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 06:11
Avatar de mager3  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 318
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: separacion de un texto en 4 campos

muchas gracias compañero,,, siiii estoy de acuerdo contigo sobre lo de separar los nombres, desafortunadamente el proveedor es quien nos estrega en un solo campo Todo junto... feliz dia.. Karma +, voy a ensayar tu codigo y te cuento
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 06:53
Avatar de mager3  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 318
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 4
Mensaje Respuesta: separacion de nombres y apellidos SQL

HEy FUNCIONO DE MARAVILLA,, muchas gracias

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.