Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Servidor Espejo

Estas en el tema de Servidor Espejo en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, quisiera saber si alguno de ustedes puede instruirme en un temita que me gustaria realizar , tengo en mi empresa 4 servidores uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Servidor Espejo

Hola amigos, quisiera saber si alguno de ustedes puede instruirme en un temita que me gustaria realizar , tengo en mi empresa 4 servidores uno con controladores de dominio, en otro correos, pagina web y intranet y en un tercero, un servidor de datos Mysql que lo trabajo con Sqlyog, resulta que hace un tiempo adquirimos otro servidor(4) que tiene win 2003(al igual que todos los demas) y lo tenemos ahy sin cumplir ninguna funcion, lo que deseo es crear un espejo del servidor de datos mysql que se encuentra en el tercer servidor a este cuarto servidor, a modo de respaldo, ya que hace poco por esas cosas de la vida, se apagaron los servidores de noche por un corte, las ups funcionaron un rato pero igual se termino por apagar todo, al otro dia el servidor de datos habia muerto, no iniciaba el servicio y fue un caos no funcionaba la intranet, puros problemas que gracias a dios pudimo solucionar, es por eso que se me ocurrio la idea de ocupar este cuarto servidor como espejo del tercero por si algun dia por x problemas no funcionara el tercero, me podrian guiar, ya que en san google la info con respecto a esto solo me dice respalda usando Mysql dump???
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 12:18
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Servidor Espejo

Averigua información acerca de replicación en mysql.
te dejo el enlace del manual de referencia de mysql.
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/replication.html

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.