Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Servidor Internet vs Servidor Casa

Estas en el tema de Servidor Internet vs Servidor Casa en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola en vez de subir una base de mysql a un servidor remoto, la instale en casa, al accesar por localhost todo ok, pero al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 14:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Servidor Internet vs Servidor Casa

Hola en vez de subir una base de mysql a un servidor remoto, la instale en casa, al accesar por localhost todo ok, pero al accesarla desde un cafe internet no puedo.

en usuario le estoy poniendo localhost.


Por favor necesito su ayuda o algun comentario gracias de antemano a todo el foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 15:05
Avatar de Pablo Ayala  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Cancún, México
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Servidor Internet vs Servidor Casa

¿Ya le diste los permisos adecuados al módem?
¿Que SO usas?
¿Usas la dirección IP publica?
¿Algun bloqueo a nivel de software en la computadora que hace la funcion de "servidor"?
__________________
Atentamente,

Pablo Ayala.
Si vas a responder algo en el foro que sea con amabilidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 09:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor Internet vs Servidor Casa

Uso windows xp
IP publica de donde la obtengo?
modem?

puedes ser un poco mas detallista, gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 09:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Servidor Internet vs Servidor Casa

Cita:
Hola en vez de subir una base de mysql a un servidor remoto, la instale en casa, al accesar por localhost todo ok, pero al accesarla desde un cafe internet no puedo.
Es que la cosa no es fácil. Veamos si se entiende:
Si en tu casa te conectas a un ISP (Internet Service Provider), es decir, a un servicio de Internet de alguna empresa (cable, telefonía, lo que sea), en realidad tu no te estás conectando directamente a Internet, sino que usas la red privada del ISP, que es el que te da el servicio.
Esto significa que en realidad la IP publica de tu servicio es la IP de la empresa que te provee el servicio, y como tu estás en una red privada, es tu ISP quien debe darte el acceso externo a tu PC en tu casa.
El tema es que los ISP no suelen dar ese servicio así nomás, porque implica vulnerabilidad al sistema, o en todo caso ellos tienen que aislar a tu PC del resto de la red, y proveerte de un canal de e/s para tu propio uso.
No es tan sencillo, como verás.

Entonces, como es el ISP el único que puede darte ese servicio, la única solución es que te comuniques con tu proveedor de internet y le preguntes qué tienes que hacer para poder conectarte a tu PC desde otro sitio, en forma remota.
Muy probablemente ellos ya tengan implementado un servicio para este tipo de casos, pero nosotros no podemos ecirte cómo lo hace: Eso depende de ese ISP en particular.

Comunícate con ellos y gestiona lo que necesitas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 10:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor Internet vs Servidor Casa

Gracias por tu respuesta me diste un panorama más practico.

Supuse que la solución era lo bastante fácil, instalo mysql en mi maquina, mysql me da una ip, usuario y contraseña y yo puedo por medio de internet acceder a la base por medio de estos valores.

Ya he trabajado en forma local y por medio de un proveedor de dominios y que maneje mysql, pero la solucion a mi problema dista mucho de ser fácil.

Etiquetas: casa, internet, servidor, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.