Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Servidor de prueba: qué necesito?

Estas en el tema de Servidor de prueba: qué necesito? en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas. Diseño páginas web, pero recién me estoy iniciando en programación, para extender un poco más el rango de desarrollo web. Entonces mi consulta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 12:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Servidor de prueba: qué necesito?

Buenas. Diseño páginas web, pero recién me estoy iniciando en programación, para extender un poco más el rango de desarrollo web. Entonces mi consulta es la siguiente: para poder desarrollar mysql y php, necesito configurar un servidor de pruebe no? pero para eso necesito algo más? lo he intentado desde el Dreamweaver pero me salen errores. Estuve investigando un poco y leí algo sobre Apache o easyphp....tengo que instalar algo de eso para que funcione el servidor de prueba???
Gracias de antemano! Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 15:51
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: Servidor de prueba: qué necesito?

Hola @candediez, para poder usar el servidor de prueba con PHP + Mysql necesitas tener instalado el servidor apache + PHP + Mysql. Esto se puede instalar con una sola instalación con paquetes como Wamp server, EasyPHP, Xampp o mi favorito zend server CE. En el caso de Wamp nisiquiera requiere configuración y es muy sencillo de instalar:

WAMP:
http://www.wampserver.com/en/download.php

XAMPP:
http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html

Zend server CE:
http://www.zend.com/en/products/server-ce/
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 15:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 220
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 72
Respuesta: Servidor de prueba: qué necesito?

En efecto, para trabajar con PHP y Mysql se necesita instalar un servidor local; para mi la mejor opcion es EasyPHP que instala Apache, PHP, Mysql y PhpMyAdmin y no necesitas configurar nada, descargas el archivo easyphp.exe le das doble clic y se instala como cualquier programa. Solo necesitas iniciarlo cada vez que quieras probar tus páginas PHP. Ya despues, si lo deseas, puedes aprender a configurar directamente cada una de estas herramientas, pero para comenzar EasyPHP es la mejor opcion.

Etiquetas: php, prueba, servidor, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.