Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Sincronizacion de bases de datos en distintos servidores

Estas en el tema de Sincronizacion de bases de datos en distintos servidores en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una base de datos publica en Internet y quiero sincronizarla con un servidor de la red local para tener los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 16:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Sincronizacion de bases de datos en distintos servidores

Hola a todos. Tengo una base de datos publica en Internet y quiero sincronizarla con un servidor de la red local para tener los datos accesibles desde la Intranet. Esta sincronizacion se haría cada x minutos.
¿Sabeis como puedo hacer esto, si existe un programa y mysql tiene alguna opcion para hacerlo?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 12:44
Avatar de el.patron  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Sevilla (España)
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Re: Sincronizacion de bases de datos en distintos servidores

Yo también tengo la misma duda, pero en mi caso añado un poco de diversión al asunto: La base de datos local es SQL server y la de internet MySQL.

El sistema acepta pedidos tanto localmente como a través de internet.
Así que tienen un catálogo común. Eso no es mucho problema, porque cuando se modifique puedo subirlo al servidor, pero necesito que los pedidos se carguen en ambas bases de datos. En la local para servirlos y en la de internet para que los clientes puedan hacer el seguimiento.
No quiero abrir mi red para que la base de datos local sea accesible directamente desde internet, así que he pensado en un programa que se conecte al servidor periódicamente (como un polling), seleccione los registros actualizados y los cargue en la base de datos local y luego actualice los registros del servidor con los cambios que se hayan producido en la base local. Para ello supongo que tendría que poner una columna en las tablas que marcase si los cambios están sincronizados o no.
También he pensado que una solución sería programar un servicio web en el servidor que me facilite los intercambios y mejore la seguridad, pero como todavía no tengo eso muy claro, no me atrevo. La ventaja es que no tendría una conexión remota a la base de datos, cosa que no me hace ninguna gracia por motivos de seguridad.

¿Cómo lo veis?
Espero impaciente vuestras opiniones y consejos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 13:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Sincronizacion de bases de datos en distintos servidores

Justamente algo parecido es lo que yo estoy buscando pero aun no encuentro una solucion. que exporte los datos directamente de SQL a MySQL que se encuentra en la web, pero que ese proceso sea automatico.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 16:44
Avatar de santidc  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Sincronizacion de bases de datos en distintos servidores

Amigos eso en nativo de MySQL si quieren saber como es vean el capitulo 6 del manual en español de referencia de MySQL ahi esta todo, ahora sincronizar de MSQL a MySQL es hasta donde yo se imposible a no ser que se disponga de una herramienta que haga el trabajo pero nativamente eso no es posible, saludos



SantiDC
__________________
SantiDC
-------------------------------------
www.pedilo.com
un mundo de publicaciones gratis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.