Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Sincronización entre dos servidores

Estas en el tema de Sincronización entre dos servidores en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola mis estimados, tengo una duda de algo ke necesito hacer: Tendré dos maquinas (servidores), cada uno con IP publica, por ende, los archivos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 12:04
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sincronización entre dos servidores

Hola mis estimados, tengo una duda de algo ke necesito hacer:

Tendré dos maquinas (servidores), cada uno con IP publica, por ende, los archivos de mi sitio estaran copiados en cada maquina, uno se accedersa a misitio.com y en la otra maquina a misitio.net ambos con diferentes ISP, si esta down uno, se podra acceder al otro.

Dado que los archivos no requieren mucho cambio no hay problema, pero las bases d datos (mysql) si.

Por eso, hay alguna manera de realizar una sincronización automática entre ambas maquinas, conectadas entre si en una red local (esta una a lado de la otra) para que los cambios que se haga en .com se reflejen en .net y viceversa.

Aprecio sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 11:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 197
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Re: Sincronización entre dos servidores

mmmm no se que tan factible es que hagas replicación o un cluster con replicación puedes tener un master y un slave para que en las dos tegas los datos iguales, depende la configuración que hagas en replicación puedes escribir en uno y actualizar los datos hacia el otro etc. En tanto que el cluster puedes escribir en los dos y la información va estar "circulando" en los dos. Espero que te ayude este tip

aca te dejo la referencia de unos libros que te pueden ayudar...

http://www.amazon.com/High-Performan...0762555&sr=8-1
http://www.amazon.com/MySQL-Experts-...pd_sim_b_img_3

Me parece que están en la red jejeje ;) echales un ojo !!! saludos!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 09:43
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Sincronización entre dos servidores

Gracias amigo...

Estuve leyendo y la solucion de replication usando Dual Master me parece conveniente, o Dual Master además de que cada uno tenga su Slave.

Por cierto no encontré mucha información de Clusters en esos libros, o es una forma de llamar a la Replication?

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.