Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Sincronizar 2 bd de servidores distintos

Estas en el tema de Sincronizar 2 bd de servidores distintos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola! Queria comentar un problema que tengo. Uso Mysql y estoy realizando una aplicacion web en EASYPHP (tb he probado con XAMPP) que se ejecuta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 16:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sincronizar 2 bd de servidores distintos

Hola!

Queria comentar un problema que tengo.

Uso Mysql y estoy realizando una aplicacion web en EASYPHP (tb he probado con XAMPP) que se ejecuta en el servidor local de mi PC, y que tiene una replica en otro servidor hosting (tb he probado en otro servidor de otro pc conectado a mi red local). Cada servidor, tanto local como remoto tienen una base de datos identica.

Lo que hago es que cuando ejecuto mi aplicacion en local, todas las instrucciones de inserccion, borrado o actualizacion de datos se inserten en una tabla sincro con los campos ID (identificador), sentencia (instruccion SQL) y Orden (uso la orden timestamp() de PHP). Tb se ejecutan en sus respectivas tablas.

El problema es que cuando quiero sincronizar los datos con el otro servidor (para que se introduzcan los datos que hemos metido en local), no me deja. Pues parece q al correr la aplicacion en local si me deja conectarme al servidor local y puedo acceder a la bd de la tabla sincro, pero me es imposible conectar al servidor remoto (hosting o otro equipo local) y a su bd replica, para poder introducir las sentencias registradas en la tabla sincro de la bd local ordenadamente a traves de un script en PHP en su respectivas tablas de la bd replica.

De identica forma si la aplicacion corre en Remoto, me deja acceder al servidor remoto pero nunca al local.

Pienso que puede ser q PHP no me deje conectar a 2 servidores distinto si la aplicacion se esta ejecutando en uno. O sea que solo deja conectarse al servido donde la aplicacion corre.

He probado con perl, pero me estoy viendo q si se ejecuta en un servidor me huele a q va a pasarme lo mismo que con php.

Antes tanta adversidad veo q lo mejor seria usar un lenguaje que se ejecute en un sistema (y no en servidores, tipo PHP o PERL) y que me permita conectarme a ambos servidores (local y remoto). Pero estoy viendo que por ejemplo PERL, aunq puede q este equivocado, no deja usar la opcion de conexiones a servidores y bd si no se utiliza bajo un servidor web.

La pregunta mia, por tanto es, es imposible conectarse a uno si la aplicacion se ejecuta en el otro?

Y, existe algun lenguaje que me permita conectarme a estos 2 servidores para ejecutar el script sin necedidad de que se ejecuten bajo un servidor?

Gracias

Última edición por eras77; 21/10/2008 a las 16:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.