Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

sintaxis de vinculacion de tablas

Estas en el tema de sintaxis de vinculacion de tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una tabla que se llama formulario en la que simplemente tengo un id, un campo para poner el nombre del comic ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 05:35
Avatar de JOSANCIN  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: huesca
Mensajes: 298
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
sintaxis de vinculacion de tablas

Hola a todos,
Tengo una tabla que se llama formulario en la que simplemente tengo un id, un campo para poner el nombre del comic y otro para la editorial.

create table formulario(
id int(10) unsigned NOT NULL auto_increment,
comic varchar(100),
editorial varchar(100),
primary key(id))
)

Querria vincularla a otra tabla para guardar nombres de imagenes que subire pero lo que ocurre es que no se como se pone la sintaxis para que el campo id de la tabla formulario sea clave foranea en otra tabla que llamo fotos.

He mirado la sintaxis de la pagina oficial de mysql y algun otro post pero no me sale

hago lo siguiente:

create table fotos(
idfoto int(10) unsigned NOT NULL auto_increment,
nombrefoto varchar(100),
primary key(idfoto),
key 'fotos_comic'('id'), constraint 'fotos_comic' foreign key ('id') references 'formulario' ('id') engine innodb default charset latin 1
)

Lo he copiado sin entenderelo de otro post y no me funciona, agradeceria si alguien me pudiese aclarar como es

Gracias y que vaya bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 05:40
Avatar de JOSANCIN  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: huesca
Mensajes: 298
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sintaxis de vinculacion de tablas

Pido perdon

creo que me ha salido haciendo:

create table fotos(
idfoto int(10) unsigned NOT NULL auto_increment,
nombrefoto varchar(100),
id int(10),
primary key(idfoto),
FOREIGN KEY (id) REFERENCES formulario(id)
)

Etiquetas: sintaxis, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.